Español | Galego
Servicios > Energías renovables >

Energía solar térmica

La energía solar térmica consiste en el aprovechamiento de la energía solar para el calentamiento del agua a temperaturas inferiores a los 80ºC. La energía solar térmica de baja temperatura tiene tres aplicaciones fundamentales:

Producción de Agua caliente sanitaria (ACS)

Los niveles de temperatura a alcanzar no son elevados (40ºC a 50ºC) y su utilización abarca todo el año. Su instalación es obligatoria en viviendas nuevas o en rehabilitación a partir de marzo de 2007 según el nuevo Código Técnico de Edificación de España.

Climatización de Piscinas:

Al igual que en la producción de ACS, se obtiene la  temperatura del agua apropiada para un buen rendimiento del colector solar. También es obligatoria su instalación en piscinas cubiertas según el nuevo CTE.

Calefacción:

El sistema ideal es la calefacción por suelo radiante, ya que trabaja en regímenes del orden de 45ºC. el agua caliente producida por el sol circula directamente a la misma temperatura por los conductos situados en el suelo. en el caso de la calefacción por radiadores, el agua calentada por el sol (a 45º-50ºC) debe ser aumentada a 60º-70ºC por el sistema convencional para circular a la temperatura óptima por los radiadores.

ACS y Climatización de piscinas:

Si dispone de una instalación solar térmica se puede diseñar y dimensionar para el suministro de ACS y calentamiento del agua de una piscina simultáneamente. Estamos especializados en Sistemas Solares Térmicos Combinados (SSTC), los cuales representan una solución energética integral para viviendas y edificios. Un SSTC es la combinación de agua caliente sanitaria (ACS), suelo radiante (SR) y climatización de piscinas (CP). Sus principales ventajas son las siguientes:

Otros servicios de Energías renovables:

Pol. Bergondo.
C/. Parroquia de Lubre, C-12-Nave D
15165 A Coruña
Tel.: 981 784 966 | Fax: 981 784 899
estudio@infryca.es